Como Comprar Fruta de Buena Calidad

Frutas:

Aguacates o Paltas




Si vas a consumir en el día las paltas procura conseguir las que estén ligeramente suaves en el extremo del
tallo, si desea conservar más tiempo procura comprar las que esté más firmes, pues se maduran en tres o
cuatro días.                                                                                                                                              
Procura no comprar las que se encuentren muy suaves, o se encuentren picados o lastimados.

Bananos o Plátanos



Están maduros y con el máximo de su sabor cuando la cáscara tiene un tono amarillo intenso con puntos de color café. Si están  amarillos por completo o si tienen los extremos verdosos, deja que se maduren a la temperatura ambiente.
Evita comprar plátanos que tengan la cáscara de color café o tenga lastimaduras.

Cerezas




Las mejores son las que tienen forma redonda y están secas, revisa detenidamente el envase para asegurarte que no presenta manchas de humedad, procura comprar las que tengan color parejo.


Ciruelas



Elige las que no estén ni muy duras ni muy blandas, no deben tener la cáscara ni la piel partida,  las mejores y más jugosas son resistentes a una pequeña presión con los dedos.

Fresas o Frutillas




Procura comprar las de tamaño pequeño ya que el sabor y la fragancia está más concentrado en ellas, elige las que tengan un color rojo brillante y estén completamente secas. Evita comprar las húmedas o muy suaves.

Limones


Debes elegir las que tengan color brillante y consistencia firme , evita comprar los que estén suaves o arrugados  recuerda que los más peso tienen son los más jugosos.

Melocotones o Duraznos



Evita comprarlos muy suaves, solo si vas a consumirlos en el día . Es preferible comprar los que estén firmes, pues maduran a la temperatura ambiente.

Manzanas


Deberán estar firmes y libre de golpes y lastimaduras, presiona ligeramente y si las encuentras muy suaves es que están muy maduras.

Melones




Si están maduros, el extremo del tallo aparece más bien suave. Evita comprar los que estén muy blandos, ni los que tengan manchas, evita llevar los que tengan el extremo del tallo mojado, en cuanto a los melones de agua y las sandias en muy difícil saber cuando están maduros, se recomienda comprarlos partidos en mitades o cuartos así verás si el interior es firme y de buen color, si las semillas están blancas es que no están maduras.

Piña o Ananás

La piña presenta un color naranja cuando está madura y para elegir una buena solo tendrás que guiarte por el olfato, ya que su fragancia cuando esta madura es inconfundible..

Uvas


                                     

Al comprarlas sacude un racimo si son muchas las que se desprenden es que están muy frescas, las uvas deberán verse brillantes y no rugosas.

Para tener una vida sana, consume fruta, consume calidad!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario