Torta Poema de Amor para San Valentin

La idea errada de muchas parejas, es que el matrimonio es la cima más alta alcanzada y que ahí termina todo, nada más errado, el amor se sigue cultivando día a día.

Para el día de San Valentín sorprende a tu novio, esposo, pareja con este postre.

Poema de Amor:



Ingredientes:

- 4 tazas de harina preparada más una cucharita de polvo de hornear
- 3/4 de taza de aceite
- 2 tazas de leche dilatada, cortada con una cuchara de vinagre
- 1 cucharita de bicarbonato de soda
- 1/2 cucharita de sal
- 1 cuchara de vainilla.
- 1 taza de cocoa
- 1 taza de azúcar

- 15 cerezas sin pepas
- manjar blanco


Utensillos:

- Tazón para batir
- Paletas de jebe o madera
- molde para tortas
- cuchillo
- fuente para colocar el pastel
- Batidor manual o eléctrico




Preparación:

- Tamiza todos los ingredientes secos, harina, soda, polvo de hornear, sal, cocoa, coloca en un tazón y mezcla con el aceite, agrega los huevos enteros clara y yema bate bastante incorpora el azúcar y la leche



cortada sin dejar de batir, esta masa debe quedar algo suelta pues esto permite que el pastel salga esponjoso de lo contrario sale compacto y no es muy agradable al paladar.


- Vacía en un molde previamente forrado con papel manteca, lleva a horno caliente a 259 grados, por espacio de 45 a 50  minutos, introduce un palillo de brocheta para saber si esta listo.


Cuando este frío, corta por la mitad  retira una de ellas y coloca el manjar blanco, empareja con una espátula, corta las cerezas en mitades y dispón en diferentes lugares, coloca la otra parte de la torta presionando levemente, si deseas puedes  cubrir la torta de la misma forma, o deja que tu imaginación haga lo que le dicta tu corazón, queda bella.

Coloca en una caja de regalo o simplemente en una fuente y sorprende a quien más quieras!!



Tips

Una manera artesanal de cortar un pastel, de forma pareja, es tomando medidas del alto que desees, cuando estés segura de lo que quieres, coloca un hilo resistente y presiona con fuerza, el corte es perfecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario