Arroz Tapado, al Horno

Ingredientes



1 kilo de arroz de buena calidad
3 zanahorias
200 gr de arvejas peladas
1 cebolla grande
1/2 kilo de carne molida de res
3 unidades de chorizo ahumado
4 huevos
1 paquete de queso en rebanadas
1 pimiento
1 lata de piña en conserva
sal y pimienta.


Preparación

Lava y pon a granear el arroz, en una olla aparte coloca la cebolla picada muy fina, agrega las zanahorias finamente picadas, las arvejas peladas, añade la carne molida deja que hierva, remueve constantemente para evitar se formen grumos, deja cocinar.

Cuando esté cocinado todo la carne y las zanahorias, baja de la cocina,  recién se integra el chorizo ahumado molido, remueve para que se mezcle totalmente, no dejes que cocine,  este ingrediente juega un papel muy importante,  ya que  le da el sabor tan especial que tiene este plato, sazona como acostumbras, añade sal y pimienta. Deja en espera.

Con  el arroz esté frío, coloca en un bol y agrega los huevos integra bien, coloca la mitad del arroz en una fuente para horno, encima coloca la salsa preparada, distribuye en forma pareja, coloca encima la otra mitad del arroz hasta cubrir totalmente.

Distribuye las rebanadas de queso, coloca encima las rodajas de piña, adorna con el pimiento picado. Lleva a horno caliente hasta que dore, corta y sirve.

Buen provecho!!!








1 comentario: