Tallarín Saltado

Ingredientes



1 kilo de fideos tipo spagueti
1 kilo de carne de pollo, cerdo o res
1 manojo de cebollas chinas (verdeo)
1 unidad de pimiento
salsa de soya o sillao
sal
pimienta
azúcar de caña
1 trozo de jengibre (kión)

Preparación

Este plato se prepara en dos o tres porciones, para lo que deberás separar de forma proporcional todos los ingredientes.

Pon a hervir los tallarines en una olla con abundante agua y un poco de sal, apenas estén cocinados, escurre y guarda hasta el momento de usar.


Limpia el pollo, o la carne de res, o la de cerdo la que elijas, la carne de cerdo es aparente para este plato ya que le da un sabor especial, agrega el jengibre rallado.

Corta la cebolla china previamente limpias, usa las cabezas y corta a la juliana, una porción pequeña de la parte verde corta igualmente, pica el pimiento a la juliana.

En una sartén con aceite, previamente caliente coloca la carne cortada en trozos de regular tamaño, y deja que dore, sazona con sal y pimienta,  retira el aceite sobrante y añade la cebolla china picada, el pimiento deja que dore ligeramente, agrega una porción generosa de tallarin hervido y un chorrito de salsa de soya, remueve con mucho cuidado
para que los ingredientes se integren antes de sacar  añade una cucharita de azúcar de caña, procede hacer una nueva porción hasta terminar con todos los ingredientes.

Sirve caliente y a Disfrutar!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario