Pastel de Choclo

Ingredientes



4 choclos frescos desgranados y pelados
2 tazas de harina preparada más dos cucharitas de polvo de hornear.
250 gr de mantequilla sin sal
1 taza de azúcar
1 taza de leche
6 huevos
150 gr de pasas
canela en astilla
vainilla
licor de anís


Preparación

Luego de haber desgranado y pelado el choclo, colocar a en la licuadora a lata velocidad, cuando el choclo está fresco es preferible no aumentar leche ni agua, se licua poco a poco y va soltando el jugo del choclo, es preferible no hacerlo con cáscara, porque así sea tierno se siente la cáscara.

En un tazón, coloca el azúcar junto con la mantequilla, bate hasta conseguir una consistencia cremosa, agrega las yemas de los huevos uno a uno batiendo bastante después de cada adición, vierte un poco de la mezcla licuada alternando con la harina, previamente aireada junto con el polvo de hornear.

Si quedara muy seca agrega leche dilatada, hasta conseguir una masa con textura de torta, bate las claras de huevo a punto nieve añade a la mezcla de forma muy suave y envolvente,  junto con una copita de licor de anís y las pasas previamente enharinadas, vierte en un molde para horno y antes de poner al horno coloca astillas de canela en el pastel de forma indistinta.

Deja en el horno por 45 minutos, para saber si ya está lista introduce un palito de brocheta en el medio si sale limpia es que ya está lista.

Sirve en tajadas.


Rinde 15 porciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario