Pastel Selva Negra con Relleno

Pastel para Cumpleaños, para hacer este pastel,  lo único que recomiendo es tener mucha paciencia y tiempo para prepararla.

Selva Negra



Ingredientes:

- 3 tazas de harina preparada, más una cucharita de polvo de hornear.
- 1 taza de cocoa
- 1 cucharitas de bicarbonato.
- 1 cucharita de sal
- 6 huevos
- leche 1 1/2 taza dilatada
- esencia de vainilla
- dos cucharas de vinagre
- 1 taza de azúcar
- 1 taza de aceite

Ingredientes del relleno:

- dos sobres de colapiz
- frutas de la estación uvas, melocotones, papaya, plátano, chirimoya, sandía, melón, manzana, menos piña y naranja ya que esta fruta no permite que cuaje bien .
- 1/2 kilo de dulce de leche o majar blanco

 Preparación del Relleno:

- Lava y pica las frutas, en trozos pequeños, mezcla con el manjar blanco, agrega el colapiz ya hidratado con agua hervida, mantén en reposo un rato.

Utensilios:

- molde para tortas
- paleta de Madera o Jebe
- taza medidora.
- tamizador
- cucharas medidoras

Preparación:

Para preparar esta torta se necesita tener la leche cortada, coloca en un tazón resistente al calor la leche cuando este caliente añade la cuchara de vinagre y tienes la leche cortada.

- Coloca en un tazón el aceite junto con el azúcar, bate hasta conseguir que el azúcar se disuelva, agrega las yemas de los huevos una una batiendo bien después de cada adición.

- Tamiza la harina, la cocoa, el bicarbonato, la sal.

- Agrega a la reparación anterior poco a poco, intercalando con la leche, bate bastante, hasta lograr una mezcla pareja, bate los huevos a punto nieve e incorpora mezcla con movimientos envolventes, esta torta sale muy bien si sigues los pasos con mucha atención y cuidado.

- Coloca el preparado que debe quedar algo suelta, en un molde previamente forrado con papel manteca.

- Pon a horno caliente de 250 grados, por espacio de 45 minutos, para saber si está cocinado, introduce un palillo de brocheta, deberá salir limpio, señal que está listo!!



Abre por el medio de la torta un espacio de dos o tres dedos, en todo el contorno, que quede un hueco que no llegue a la base de la torta, guarda los pedazos que saques, para que después de rellenar, se vuelva a tapar con la misma torta y quede muy prolija, puedes proceder a decorarla, y no se nota el trabajo realizado hasta que se corta en trozos, que tienen una apariencia muy agradable.

2 comentarios: