Souffle de Atun

Ingredientes


1 lata de atún desmenuzada, escurrida
2 huevos separados,yemas de las claras
3/4  taza de leche
1/2 cucharita de mostaza en polvo
2 cucharas de harina

2 cucharas de mantequilla

Preparación

Calienta la mantequilla en una cacerola, agrega la harina y la mostaza. Revuelve hasta tener una crema suave, cocina por un minuto revolviendo constantemente, vierte la leche lentamente, revolviendo siempre hasta que rompa el hervor y la mezcla se torne ligeramente espesa, deja que cocine por un minuto. Retira.

En un bol con un batidor de metal, o un tenedor, bate las yemas ligeramente, añade un poco de la mezcla de leche caliente y sigue batiendo, vierte poco a poco la mezcla de huevo batido dentro de la leche caliente, remueve rápidamente para que no se formen grumos.

En un bol grande con la mezcladora eléctrica a alta velocidad, bate las claras hasta que formen picos firmes, incorpora muy suavemente la mezcla de yemas con leche y el atún.

Vierte esta preparación dentro del molde para horno previamente engrasado y enharinado, lleva a horno caliente,  hornea por 20 minutos,  o hasta que el soufflé se hinche ligeramente y adquiera un color dorado oscuro, al insertar un cuchillo este debe salir limpio.


Sirve caliente



No hay comentarios:

Publicar un comentario