Arroz a la Emperatriz

Ingredientes


Arroz a la Emperatriz

1/2  taza de arroz de grano largo
2 tazas de leche
azúcar a gusto
2 yemas de huevo
3/4 taza de leche
2 cucharas colmadas de azúcar
2 hojas de gelatina sin sabor
leche preparada de la siguiente manera, 1/2 taza de crema fresca y una cuchara de leche agria deja reposar todo un día hasta que espese.
3/4 taza de fruta confitada
2 cucharas de licor de cereza

Preparación

Lava el arroz y deja cocinar por dos minutos en agua hirviendo, añade las dos tazas de leche y deja que siga hirviendo con la olla media tapada, hasta que el arroz esté suave, si fuera necesario agrega un poco más de agua.

Agrega azúcar a gusto, cuando el arroz haya absorbido toda la leche, aparte prepara una crema con las dos yemas de huevo, los 3/4 tazas de leche y las dos cucharas de azúcar, incorpora las hojitas de gelatina a la crema caliente, luego de ablandarlas por 10 minutos en agua fría. Deja que se disuelva bien y deja enfriar.

Remoja las frutas confitadas en el licor , bate la crema de leche, que preparaste anteriormente, combina el arroz con la crema de huevos que preparaste y ya debió enfriar, agrega las frutas junto con el licor y la crema de leche.

Engrasa un molde con aceite acanalado, vierte la mezcla y deja enfriar hasta el día siguiente, desmolda y corta en trozos.

Arroz a la Emperatriz

Rinde 8 porciones


No hay comentarios:

Publicar un comentario