Torta de Queso al Chocolate

Ingredientes


1 sobre de gelatina sin sabor
2 cucharas de leche descremada
1/3 taza de leche descremada
1 1/2 cuchara de chocolate en polvo
2 cucharas de azúcar
3/4 cucharita de vainilla
1 clara de huevo
3/4 taza de requesón
1 cuchara de azúcar
2 cucharas de galletas desmenuzadas dulces
Canela molida
melocotones envasados en tajadas.

Preparación

Coloca dos cucharas de leche descremada, en el bol de la mezcladora, espolvorea la gelatina, deja reposar por algunos minutos hasta que la gelatina se ablande.

Aparte calienta el tercio de taza de leche. hasta que comience a hervir, agrega a la anterior preparación y bate hasta que la gelatina esté completamente disuelta, agrega las dos cucharas de chocolate en polvo, 2 cucharas de azúcar y la vainilla.

Bate hasta integrar todos los ingredientes, añade el requesón, y bate a alta velocidad, hasta que todo se una bien, vierte en un recipiente y deja enfriar en la refrigeradora.

En un bol bate las claras de huevo a punto de nieve, agrega una cuchara de azúcar y sigue batiendo hasta formar un merengue de picos firmes, añade esta mezcla suavemente y con movimientos envolventes a la mezcla anterior.

Mezcla las galletas molidas con la canela y divide la mezcla en 8 porciones, comprime en el fondo y costados,  de cada molde, vierte en ellas la mezcla de chocolate, cubre y deja enfriar, toda la noche.

Puedes hacer también en un solo molde y servir en tajadas.

Sirve adornando con tajadas de melocotón, cubiertas con la mezcla de queso crema con azúcar.


Rinde 8 porciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario