Delicia de Canela

Ingredientes


1 kilo de harina preparada
1/2 taza de azúcar impalpable
1/2 cucharita de sal
200 gr. de mantequilla
3 cucharas de cocoa
4 huevos
2 cucharas de canela molida
1 taza de leche evaporada

Relleno

300 gr. de dulce de piña
1 sobre de crema chantilly
dulce de leche (manjar blanco)
1 taza de castañas peladas y tostadas, cortadas en tajaditas


Preparación


En un bol ,mezcla la harina con la sal y la mantequilla hasta conseguir una masa con la textura de arena fina,agrega, vierte el azúcar y mezcla, coloca todo esta preparación en la mesa de trabajo, y haz un hoyo en el medio.

En un bol aparte mezcla la leche, la cocoa,la canela y los huevos, mezcla bien, vierte lentamente en el hoyo que hiciste en la masa,  y mezcla hasta conseguir una masa manuable, deja reposar por 10 minutos.

Luego separa la masa en 5 ó 6 porciones, estira con el rodillo hasta obtener una masa no muy delgada, corta círculos de 25 centímetros cada uno,coloca en fuentes para horno, pincha cada circúlo con un tenedor, esto evita que que se hinchen.

Después de cocinar todos los discos,procede a colocar en una fuente el primer disco, con una espátula cubre el primer disco con manjar blanco, coloca el siguiente disco y cubre con crema chantilly que prepararás de acuerdo a las indicaciones de la bolsa, coloca el tercer disco donde colocarás el dulce de piña, finalmente puedes decorar con manjar, dulce, o chantilly, coloca encima las castañas cortadas, tostadas y peladas.


Rinde 16 porciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario