Torta Mosaico de Colores

Ingredientes


1 paquete de gelatina de naranja

1 paquete de gelatina de limón
1 paquete de gelatina de cereza
3 tazas de agua hirviendo
1 1/2 taza de agua fría hervida
1 taza de jugo de piña
1/4 taza de azúcar
1 paquete de gelatina de limón
1/2 taza de agua fría
1 taza bizcocho salado picado
1/4 de taza de mantequilla derretida sin sal
2 tazas de crema de leche
1/2 taza de leche batida.

Preparación


Prepara la gelatina por separado en una taza de agua hirviendo y media taza de agua fría, deja en el congelador en una cubeta  sin divisiones dejar que cuajen bien firmes.


Coloca a fuego lento el jugo de la piña y disuelve 1/4 taza de azúcar y la gelatina de limón cuando esté bien disuelto agrega finalmente 1/2 taza de agua fría, deja que enfríe.

Coloca los bizcochos salados en una servilleta o bolsa plástica, amasa con un rodillo de repostería hasta verlos totalmente desmenuzado, mezcla estas migajas con la mantequilla sin sal coloca en el fondo de un molde para torta presionando bien.

Bate la crema de leche mezcla con el jugo de piña que preparaste anteriormente, vierte esta mezcla sobre los bizcochos en migajas.

Retira del  molde, la gelatina de diferentes colores, corta en cubos pequeños de 1 1/2 centímetros, puedes hacerlo fácilmente con un cuchillo pasado por agua caliente, deposita los cubos sobre la preparación anterior, que se encuentra en el molde.

Refrigera durante 8 horas, es preferible hacer esta torta en tortero desmoldable, de los que se abren del costado, sirve en tajadas.

Usar los bizcochos desmenuzados es opcional ya que sin ellos esta torta queda muy bien



Rinde 20 porciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario