Torta de Frutas, Navideño

Ingredientes


Torta de Frutas, Navidad

Dos tazas de harina preparada
2 cucharitas de polvo de hornear
1/2 cuharita de sal
250 gr.de mantequilla
1 taza de azúcar
5 huevos
1/2

taza de leche
1/2 cucharita de cremor tártaro
1 taza de pasas
1 taza de pan seco molido
1 1/2 taza de frutas glaseadas picadas, naranja,limón, sidra, cerezas, melocotones, manzanas,peras.

Preparación:


Cierne la harina, la sal, el polvo de hornear, recién puedes medir las dos tazas de harina, en un bol bate la mantequilla junto con el azúcar hasta conseguir una crema suave y ligera, agrega las yemas de huevo una a una sin dejar de batir después de cada adición, alternando con la leche, agrega las frutas glaseadas, previamente enharinadas.

Batir las claras de huevo, hasta que estén espumosas,agrega el cremor tártaro y sigue batiendo hasta que formen picos, agrega a la mezcla anterior y en forma envolvente y muy suave integra en su totalidad.

Vierte en un molde para tortas previamente  enmantequillado, rocía el tortero con el pan molido por todos lados, dale un pequeño golpe para sacar el exceso de pan.

Lleva a horno caliente por 45 a 50 minutos, introduce un palillo, para saber si está cocinado, ya sabemos que cuando sale limpio el palillo está lista, si no sale limpio deja cocinar.

Deja enfriar 8 minutos, desmolda, coloca en papel aluminio y envuelve muy bien, coloca en el refrigerador, después de 4 días puedes proceder a cortar y consumir. 

Torta de Frutas, Navidad
Rinde 16 porciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario