Torta de Navidad, Postres

Ingredientes

Torta de Navidad, Postres

1 sobre de crema chantilly
2 sobres de leche en polvo
2 tazas de agua hervida
5 cucharas de azúcar
1 taza de leche evaporada dilatada
1 sobre de gelatina de piña
dos sobres pequeños de gelatina de limón y fresa
1 1/4 taza de agua por cada caja pequeña de gelatina.

Preparación:

Coloca la leche en polvo en el vaso de la licuadora, junto con el agua hervida y el azúcar, aparte disuelve en una taza y cuarto de agua hirviendo la gelatina de sabor limón, disuelve bien y deja enfriar.

Hecha en un molde engrasado deja que cuaje en la refrigeradora, en otro bol disuelve la gelatina de piña en dos tazas y media de agua, disuelve bien y deja que enfríe.

Bate la crema chantilly siguiendo las indicaciones del sobre , mezcla con la leche en polvo ya preparada y la gelatina de piña ya fría, vacía al molde con la gelatina ya cuajada, lleva nuevamente al refrigerador para que enfríe y cuaje.

Para terminar, disuelve la gelatina de fresa, en 1 1/4 de agua hirviendo, deja que enfríe y vierte sobre la preparación anterior, tapa y deja refrigerar por 4 o 5 horas, mejor si se queda toda la noche, para desmoldar coloca el molde en agua caliente y voltea muy rápidamente sobre un platón, coloca nuevamente en la refrigeradora para que esté firme, decora con ciruelas o guindas con hojitas de menta simulando adornos navideños.

Torta de Navidad, Postres

Corta en tajada y sirve, rinde 16 porciones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario