Bizcocho Celestial de Piña

Ingredientes

Bizcocho Celestial de Piña

2 tazas de harina
1/2 cucharita de cremor tártaro
6 huevos
1 cucharita de polvo de hornear
1/2 cucharita de sal
extracto de almendras
1 lata de piña en conserva, cortado en cubitos
agua.

Preparación

Retira los trozos de piña del almíbar, corta en cubos pequeños, y agrega agua al líquido de la conserva hasta conseguir una taza.

Bate las claras de huevo agrega el cremor, hasta formar picos, bate a velocidad media, y añade 1/2 taza de azúcar poco a poco, hasta formar picos, brillantes y firmes.

En otro bol bate las yemas de los huevos, la harina,el polvo de hornear, la sal, el extracto de almendras, el jugo de piña y el azúcar, mezcla todo bien hasta lograr una mezcla espumosa, agrega la preparación de las claras uniendo con movimientos envolventes, hasta logra una masa pareja, uniforme.

En un molde para tortas,, con tubo, previamente engrasado y enharinado, vierte la mezcla y lleva a horno caliente por 45 minutos, hasta que este dorado, al cabo de este tiempovuelva a una fuente o un plato, corta en trozos y baña con el glaseado de almendras.

Glaseado:

Mezcla en un tazón,1 taza de azúcar, impalpable, 2  cucharas de leche, 3/4 de extracto de almendras, bate bien hasta que este suave, baña con esta mezcla el bizcocho.

Bizcocho Celestial de Piña

Rinde 16 porciones



No hay comentarios:

Publicar un comentario