Ensalada de Pollo y Legumbres

Ingredientes

Ensalada de Pollo y Legumbres

1 pechuga de pollo entera
2 cucharas de vino
1/2 kilo de frejoles chinos
1/5 kilo de jamón cortado en tiras
1 huevo
1 pepino
1/4 kilo de espinaca
1/4 taza de salsa de soja
agua
sal

Preparación

Cocina la pechuga de pollo en 8 tazas de agua, con el vino y sal , hasta que rompa el hervor, reduce la potencia y hierve por 20 minutos o hasta que el pollo esté tierno. Retira a un plato, hasta que enfríe completamente.

Aparte lava los frejoles, deja que hiervan, retira y deja enfriar, en un bol pequeño bate el huevo co 1/2 cucharita de sal, coloca 2 cucharas de aceite en una sartén y calienta, vierte la mezcla del huevo y deja que se expanda por toda la base, cocina y desprende para cocinar por el otro lado, coloca en una tabla y corta en tiras largas.¿ finas, refrigera.

Corta el pepino a lo largo, saca las semillas y corta en juliana, quita los huesos de la pechuga, con un cuchillo afilado, corta el pollo en tiras finas, haz lo mismo con el jamón, desmenuza la espinaca en proporciones generosas.

Coloca en un plato las espinacas desmenuzadas, coloca sobre ellas los frijoles chinos, el jamón, el pollo y el pepino picado, adorna con huevo duro cortado en tiras, finas.

En un bol pequeño, mezcla la soja, la sal y el aceite , remueve bien y antes de servir vierte este aliño sobre la ensalada, mezcla bien.

Ensalada de Pollo y Legumbres
Rinde 6 porciones












No hay comentarios:

Publicar un comentario