Pollo Deshuesado, Relleno

Ingredientes


1 pollo grande limpio
1/2 kilo de carne de cerdo molido
1/2 kilo de carne de res molida
1/2 cuchara de cebolla picada
1 paquete de galletas saladas molidas
nuez moscada una pizca
1 yema de huevo para enlucir
2 cucharas de mostaza
1/2 cuchara dejo molido
guindones
5 huevos

Preparación


Limpia completamente el pollo, no realices ningún corte más del que ya tiene en la pansa, con un cuchillo filudo corta la pechuga por la parte interior, retira toda la carne de raspa los huesos, el secreto de el éxito de este plato es tener tiempo y paciencia.

Sigue realizando el separado de la carne de los huesos hasta llegar a las alas donde sacarás solo el hueso grande, deja el resto para que conserve su forma. luego trabaja las piernas, igualmente haz cortes y quita los huesos cuidando de no romper la piel, al finalizar este trabajo te quedará como una bolsa.

Condimenta por dentro con sal y pimienta.

Relleno

Coloca en una olla el ajo, la cebolla y fríe en aceite y mantequilla, en partes iguales, agrega todos los ingredientes, finalmente los huevos crudos y condimenta, mezcla todo bien.

Rellena el pollo con esta preparación dando la forma original, cose la abertura, con una brocha de cocina, barniza la superficie con yema de huevo y leche, lleva a horno caliente en una fuente que pueda contener el jugo que esta suelte al momento de cocinar, coloca trozos de mantequilla  encima para que el dorado sea espectacular, puedes también barnizar con sillao.

Sirve en tajadas, acompañado de puré de papas o de camote.

                                        

Rinde de acuerdo al tamaño de los cortes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario