Bizcocho Enrollado con Fresas y Crema

Ingredientes

Bizcocho Enrollado con Fresas y Crema

3/4 taza de harina
1 cucharita de polvo de hornear
4 huevos separa la yema de la clara
1/2 cucharita de sal
azúcar impalpable
110 gr. de crema de leche
1/2 kilo de fresas
azúcar
extracto de almendras

Preparación

Cierne la harina, el polvo de hornear y la sal, tres veces, en un bol aparte bate las claras de huevo hasta que formen picos, agrega el azúcar en forma de lluvia y sigue batiendo hasta formar picos brillantes o hasta que desaparezca el azúcar.

En otro bol bate las yemas, 1/2 taza de azúcar y media cucharita de extracto de almendras, bate hasta formar una mezcla espesa, con una espátula de goma, una suavemente la mezcla de harina con las claras batidas y las yemas.

Engrasa un molde largo, forra con papel encerado, vierte la mezcla y con la espátula esparce la masa de forma uniforme, hornea hasta que esté dorada, unos 15 minutos.

A parte espolvorea una servilleta con azúcar impalpable, cuando este listo el pastel, vuelca inmediatamente sobre la servilleta.

Retira con mucho cuidado el papel encerado, a parte mezcla las fresas, la crema de leche, 1/2 cucharita de extracto de almendras, hasta unirlos bien, reparte de forma uniforme sobre la masa, enrolla con la ayuda de la servilleta y coloca con la juntura debajo, espolvorea con azúcar, coloca unas fresas que reservaste para adornar,  para servir corta en tajadas. 

Bizcocho Enrollado con Fresas y Crema

Rinde 16 porciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario