Bombones Rellenos de Helado

Ingredientes

Bombones Rellenos de Helado

1/2 litro de helado de vainilla
3 cucharas de mantequilla
1 cuchara de sirope de maíz
170 gr. de chocolate semi dulce
1/2 taza de azúcar en polvo
1 cucharita de jugo de limón
1 1/2 taza de nueces

Preparación

Corta las nueces en trozos bien pequeños, deja a parte sobre papel encerado,  hasta la hora de usar, retira el helado de la congeladora y coloca en el refrigerador, para que pierda un poco la congelación, coloca en el congelador, una bandeja pequeña de esas que van al horno, luego de media hora cubre con papel encerado.

Con la cuchara de helados, lo más rápido posible haz 8 bolas que pasarás por las nueces picadas, coloca en la bandeja forrada y lleva nuevamente al congelador, deja durante una o dos horas.

Coloca en una olla pequeña, el chocolate picado en cuadritos pequeños, en baño María, agrega la mantequilla y el sirope de maíz, deja que se disuelva hasta conseguir una mezcla uniforme, retira del fuego sin sacar del agua la bandeja que contiene el chocolate.

Con una pinza de verduras, coge cada bola de helado e introduce en el chocolate derretido, dale vuelta para que se bañe totalmente, coloca nuevamente en la bandeja y retorna a la congeladora, déjalos durante una hora.

Con el azúcar y el jugo de limón forma una mezcla pareja, deja caer sobre los bombones de forma decorativa, regresa a la congeladora, si no vas a usar inmediatamente envuelve en papel aluminio, se pueden conservar hasta dos semanas. Si los vas a servir saca 15 minutos antes, para que vayan perdiendo la congelación.

Bombones Rellenos de Helado

Rinde 8 porciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario