Torta Brasileña

Ingredientes

Torta Brasileña

1/4 kilo de galletas de vainilla
1 tarro de leche evaporada
1 tarro de piña en conserva
1 sobre grande de gelatina de piña
3 huevos
150 gr de azúcar impalpable
200 gr. de mantequilla.

Preparación

Coloca la leche evaporada en la congeladora, quitando previamente la etiqueta, es recomendable usar para esta torta un molde que se desarme, para facilitar el desmoldado.

Coloca en un bol la mantequilla, ligeramente disuelta, agrega los huevos y el azúcar impalpable, añade dos cucharas del líquido de la piña en conserva , con la batidora, bate hasta que aumente el volumen.

En otro tazón coloca la leche evaporada fría, bate hasta que doble el volumen, en otro tazón disuelve la gelatina en 2 tazas de agua hirviendo, disolver bien, cuando este tibia casi fría, agrega a la leche batida, junto con la primera preparación.

En el molde engrasado, coloca 1 taza de las galletas molidas en el fondo del tortero, vierte la mitad de la preparación de la leche, coloca piña picada, finalmente coloca otra capa gruesa de galletas molidas, finalmente coloca en la congeladora por una hora, hasta que cuaje, o si deseas puedes colocar en la parte baja del refrigerador, de un día para otro, hasta que se endurezca. Decora como más te guste. Sirve en tajadas.

Torta Brasileña

Rinde 14 porciones.


4 comentarios:

  1. con huevos crudos, y la salmonella?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No le pongas huevo acá en México hacemos uno parecido pero de limón sin huevo solo batimos leche condensada leche entera limón y listo. Capas de galletas y la crema. =)

      Eliminar
    2. Pero ese es pie de limon, es diferente

      Eliminar
    3. Lo q puedes hacer es poner en baño maria los huevos, la mantequilla y la azucar mezclando suavemente luego lo sacas y lo bates

      Eliminar