Gelatina Tricolor

Ingredientes

Gelatina Tricolor

1 bolsa de gelatina de fresa
1 bolsa de gelatina de piña
1/2 litro de leche
3 sobres de colapiz
esencia de vainilla

Preparación

Poner a hervir agua, y prepara la gelatina como se hace habitualmente, la diferencia es que se hace con la mitad de agua de lo que pide la receta que viene inserta en cada bolsa.

Deja que enfríe, en un molde enmantequillado, vierte la primera capa de gelatina, el color y sabor es opcional, coloca en la refrigeradora y deja que cuaje, una vez cuajado, vierte el otro color de gelatina y haz lo mismo con los colores y las capas que quieras, puedes hacer en un molde grande o vasos individuales.

Desmolda colocando el molde en agua caliente, por breves momentos, voltea inmediatamente sobre el platón donde servirás, corta en tajadas, este postre además de sabroso, refrescante, es muy decorativo.

Puedes combinar los colores que más te agraden.

Gelatina Tricolor

Rinde 10 porciones,
















Para preparar  la gelatina de leche, ponemos los 3 sobres de grenetina en los 50 mililitros de agua y calentamos la leche junto  con el azúcar, justo cuando nuestra mezcla comience a hervir incorporamos la grenetina, revolvemos hasta integrar bien los ingredientes. Posteriormente  adicionamos a la mezcla la esencia de anís y esperamos a que enfríe para verter sobre la gelatina de fresa.
Es importante espera hasta que cuaje completamente la gelatina de leche para poder vaciar la gelatina de limón junto con las uvas.
Debemos refrigerar durante toda la noche y a otro día desmoldamos  y la colocamos sobre un platón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario