Embutido de Cerdo, Queso de Chancho Casero.

Ingredientes

Queso de Chancho, Casero.

1 cabeza de chancho de regular tamaño
2 cucharitas de pimienta crespa molida
1 rama de arrayán
1 cabeza de cebolla
1 diente de ajo
1/2 cucharita de nuez moscada
1 kilo de tripa (pantanera)
1 ramita de romero
2 hojas de laurel
sal

Preparación

Pide en la carnicería que corten bien la cabeza de cerdo para que su cocción sea más fácil, en la misma carnicería, pide la tripa especial para rellenar el preparado que a continuación haremos.

Lava y quita las astillas de huesos, que pudieran haber, descarta los sesos, coloca en la olla a presión, junto con la rama de arrayán, la cebolla, el diente de ajo, el romero, el laurel y la sal, deja que cocine en abundante agua.

Una vez cocinado, deja que enfríe y quita todos los huesos, pica en pedazos pequeños, incluye la lengua y las orejas, condimenta toda esta preparación con sal, pimienta molida, nuez moscada, mezcla todo bien.

Lava por ambos lados la tripa, enjuaga bien, amarra un extremo con un hilo resistente,empieza a rellenar con el preparado anterior, presiona bien y ata el otro extremo, en la misma agua en que hirvió la cabeza coloca este preparado y deja que hierva por 30 minutos, deja enfriar, realiza pequeñas punciones con una aguja, y coloca entre dos cosas planas, ubica un balde con agua o algo pesado para darle forma, deja así de un día para otro o más, corta en tajadas, sirve para preparar emparedados, puedes preparar un encurtido con verduras y servir.

Queso de Chancho, Casero.

Rinde de acuerdo al tamaño de la cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario