Pan de Papa

Ingredientes

Pan de Papa

1 1/2  taza de puré de papas
8 tazas de harina
2 cucharas de azúcar
4 cucharitas de sal
2 paquetes de levadura seca
1/2 taza de agua
2 huevos
1/4 taza de mantequilla
leche

Preparación

En un bol,mezcla la sal, el azúcar, la levadura y 1 1/2 taza  de harina, deja que fermente,  en una olla aparte mezcla 1 1/2 taza de puré de papas de sobre, con 1 1/2 taza de leche,añade la mantequilla , lleva a fuego bajo y cocina hasta que esté bien caliente, sin dejar de remover.

Con la mezcladora a velocidad baja, vierte el líquido poco a poco a los ingredientes secos, aumenta la velocidad y bate durante 2 minutos más, agrega una taza de harina y sigue batiendo hasta conseguir una  masa completamente espesa,agrega más harina hasta conseguir una masa suave.

Retira del bol y coloca sobre una mesa,amasa durante 10 minutos, agrega 1 1/2 taza de harina y sigue amasando hasta logar una masa elástica,coloca en un bol enmantequillado y dale vuelta una sola vez para que todo esté con mantequilla, tapa y deja que fermente hasta que doble el volumen.

Presiona con el puño, corta e dos tapa y deja en espera, enmantequilla dos moldes y coloca en cada uno la masa cortada, tapa y deja que fermente, hasta que doble el volumen,presiona ligeramente con, los dedos y  si queda hueco es que la masa a aumentado.

Lleva a horno caliente, barniza previamente con leche y hornea durante 40 minutos,hasta que estén doradas y al golpearlas ligeramente se sientan huecas.

Pan de Papa

Rinde para dos hogazas de regular tamaño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario