Rollo de Uvas con Crema de Naranja

Ingredientes

Rollo de Uvas con Crema de Naranja

100 gr. de harina
100 gr. de maicena
1 kilo de uvas verdes sin semilla
3 naranjas
4 huevos
150 gr. de azúcar
2  tazas de crema de leche
1 sobre de azúcar avainillado
400 gr. de yogur con sabor a vainilla

Preparación

Lava muy bien las uvas, quita los tallos, lava las naranjas y pela, quita la cáscara con un cuchillo, lo más fino posible, exprime el jugo, coloca en una olla pequeña, junto con la cáscara y una cuarta parte del azúcar por 7 minutos.

Transcurrido este tiempo, con una espumadera, deja refrescar, coloca la mantequilla en una olla y deja que se disuelva a fuego lento.

 Prepara la masa, batiendo las cuatro claras de huevo junto a dos cucharas de agua fría, una pizca de sal, bate a de nieve, añade el azúcar restante , las 4 yemas de huevo una por una, no dejes de batir, la harina, la maicena y la mantequilla derretida.

En un molde forrado con papel manteca, extiende la masa , emparejando con una espátula, lleva a horno caliente y deja que cocine 8 minutos, pasado este tiempo retira la bandeja  con la ayuda del papel manteca traslada a una servilleta húmeda espolvoreada con azúcar, retira con mucho cuidado el papel y vuelve a tapar para que se refresque. 

Pica muy fino la cáscara de naranja, bate la crema de leche junto con el azúcar avainillada, agrega el yogur y la mitad de la cáscara cortada, distribuye esta mezcla sobre la masa de bizcocho, y reparte parte de las uvas, enrolla, coloca el resto de la crema en una manga de repostería y decora como más te agrade , adorna con el resto de las uva y la cáscara picada, sirve en tajadas.

Rollo de Uvas con Crema de Naranja

Rinde 10 porciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario