Rosca Tutti Frutti

Ingredientes

Rosca Tutti Frutti

200 gr. de harina
18 huevos
300 gr. de azúcar finita
100 gr. de azúcar
100 gr. de mantequilla
1 cucharita de esencia de vainilla

Mousse

1/2 kilo de pulpa de mango
400 gr. de crema leche para batir
250 gr. de azúcar
2 sobres de colapiz, o 10 láminas de gelatina

Fruta

200 gr. de uvas negras
200 gr de uvas blanca
400 gr. de fresas
2 manzanas
4 kiwis
1 mango

Decoración

250 gr. de glaseado
1 cuchara de café instantáneo
1 cuchara de azúcar glaseada
3 cucharas de gelatina

Preparación

Separa las claras de las yemas de 16 huevos, bate las yemas con el huevo restante con el azúcar finita, hasta que la mezcla se torne blanquesina , agrega la mantequilla derretida y la harina.

Bate las claras a punto de nieve agrega el azúcar y agrega a la preparación anterior , forra un molde para horno y vierte la mitad de la mezcla, empareja con una espátula, lleva a horno caliente durante 6 minutos.

Saca y repite la operación con el resto de la mezcla, en un molde de rosca y procede como se indicó anteriormente, si gustas puedes hacer por separado para cada porción dividiendo las cantidades antes mencionados, lleva a horno caliente por el mismo tiempo que el anterior.

Coloca la gelatina o el colapiz en agua, deja que se hidrate, coloca la mitad de esta mezcla a fuego lento y mezcla el resto, incorpora toda esta mezcla en la pulpa de mango.

Corta los bizcochos que deben estar fríos en forma horizontal, en cada capa distribuye de manera homogénea ayudándote de una espátula, el mousse de mango que preparaste con anticipación.

Coloca el glaseado en baño María añade eñ café instantáneo diluído en un poco de agua.unta con esta preparaciónlas paredes de la rosca , el glaseado debe estar caliente para trabajar con facilidad,  con una brocha de repostería  realiza crucetas .

Desgrana las uva, corta los kiwis y el mango en rebanadas y la manzana en cubitos, rocía el pastel con azúcar en polvo, coloca las frutas en el medio y vierte la gelatina encima.

Rosca Tutti Frutti

Rinde 15 porciones.








No hay comentarios:

Publicar un comentario