Repollo Relleno

Ingredientes

Repollo Relleno

1 repollo
1/2 kilo de carne
2 pimientos
1/4 kilo de tomates
2 huevos cocinados
1 huevo
50 gr. de jamón
1/4 kilo de zanahorias
1 cuchara de harina
vino blanco
1 pastilla de caldo concentrado
2 cebollas
ajos, perejil, aceite y sal.

Preparación

Corta la carne en trozos grandes, condimenta con sal y ajos molidos, deja que repose por espacio de 1/4 de hora, coloca aceite en una olla y añade la carne condimentada, dora por todo lado, agrega las cebollas picadas finamente, remueve y añade el tomate ligeramente aplastado y el pimiento picado, por último un diente de ajo y el perejil machacado remojado en el vino, se deja hervir hasta que la salsa quede algo espesa y la carne tierna.


Retira la carne de la salsa y pica finamente sobre la tabla de cortar, pasa la salsa por un cernidor y mezcla con la carne picada, deja en espera hasta la hora de usar.

Lava con mucho cuidado el repollo sin deshojarlo abre y lava las hojas, sin dejar que se rompan, coloca agua con sal en una olla y cuando haya roto el hervor, introduce por un momento el repollo deja que de un hervor y saca.

Coloca en un bol con agua fría, bate un huevo y añade a la carne, remueve bien y rellena el repollo hoja por hoja y cierra, cuando el repollo esté relleno en su totalidad, ata con una cuerda .

En una olla coloca aceite y dora el repollo, agrega una cebolla cortada en trozos, un diente de ajo, perejil machacado, desleído en agua, jamón cortado en trozos grandes, las zanahorias, y una cuchara de harina, la 1/2 pastilla de caldo concentrado disuelto en medio vaso de vino blanco, deja que cocine rectificando la sazón, deja que hierva y agrega agua si fuera necesario.

Debe hervir en abundante salsa, cuando esté tierno retira de la olla, el repollo , el jamón y las zanahorias enteras y deja la salsa,coloca en una fuente quita la cuerda con la que ataste, coloca alrededor la salsa donde se cocinó el repollo, previamente pasada por el procesador.

Corta las zanahorias y el jamón, lleva el repollo a la mesa entero, sirve en tajadas, bañada con la salsa y las rodajas de zanahorias y jamón.

Repollo Relleno

Rinde 6 a 8 tajadas dependiendo del tamaño de las tajadas.











No hay comentarios:

Publicar un comentario