Torta Inglesa

Ingredientes

Torta Inglesa

2 huevos
1 cuchara de agua tibia
60 gr. de azúcar
1/2  sobre de azúcar de vainilla
60 gr. de harina
1/2  cucharita de polvo de hornear

Crema

2 yemas
1 taza
20 gr. de maizena
50 gr. de azúcar
pulpa de una vaina de vainilla
50 gr. de coco rallado
1/2 lata de cóctel de frutas
3 cucharas de ron
2 claras de huevo
70 gr. de azúcar

Preparación


En un bol bate las claras de huevo con el agua tibia a punto espuma, agrega los dos tipos de azúcar sigue batiendo hasta que se disuelva completamente, agrega entonces las harina tamizada tres veces junto con el polvo de hornear, sigue batiendo, vierte esta mezcla en un molde previamente engrasado.

Lleva a horno caliente por 30 minutos  o hasta que al introducir un palillo probador este salga limpio, deja que enfríe, desmolda.

Para hacer la crema, mezcla  coloca las yemas de huevo con la mitad de la leche y la maizena , coloca el resto de la leche en una olla pequeña y deja que hierva junto a la pulpa de una vainilla , agrega la mezcla de yemas y deja que de un hervor, sin dejar de remover, saca de la cocina deja que entibie y agrega el coco rallado separando un tercio de la crema.

En un colador vacía la mitad de el cóctel de fruta, reserva el almíbar si lo deseas, corta el pastel en tres partes horizontalmente, mezcla el almíbar de las frutas con unas cucharas de ron y rocía la tercera capa con esta mezcla, colocando nuevamente en el molde, coloca la mitad de la crema de vainilla, las frutas escurridas, coloca la segunda capa, empapa nuevamente con la mezcla de licor y extiende la crema con el coco, coloca la tercera capa y cubre con el resto de la crema de vainilla y de la fruta, lleva a la refigeradora por dos horas.

Bate las claras a punto de merengue y agrega el azúcar, sigue batiendo,  distribuye sobre el pastel y con un soplete de repostería dora el merengue, sirve en tajadas.

                                         Torta Inglesa


Rinde 8 porciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario