Filete de Res en Hojaldre

Ingredientes

Filete de Res en Hojaldre

1 filete de 1 kilo
1/4 kilo de champiñones
100 gr. de jamón serrano
1 paquete de masa de hojaldre
salvia
romero
perejil
mantequilla
sal y pimienta
aceite

Preparación

Para esta receta escoge un filete que no sea demasiado grueso, ata con un hilo resistente para que no se deforme, coloca en una olla una porción de mantequilla más aceite coloca el filete y dora por todo lado, agrega la salvia y el romero, sazona con sal y pimienta, deja cocinar por unos minutos a fuego lento.

En otra olla coloca un trozo de mantequilla y deja calentar, junto con el perejil, corta los champiñones bien menudos y fríe durante 10 minutos, o hasta que hayan soltado su agua, sazona con sal y pimienta, cuando el filete esté cocinado a punto medio, retira de la olla y deja que enfríe.

Corta en rodajas no muy gruesas, engrasa un molde resistente al calor, forra con la masa de hojaldre y coloca las rodajas con sumo cuidado, coloca en cada rodaja una lámina de jamón serrano, y una porción pequeña de salsa de champiñones, cubre con el resto de la masa de hojaldre extendida, realiza pequeños huecos con un tener para que respire.

Si gustas puedes envolver cada rodaja con la masa de hojaldre, la lasca de jamón y la crema de champiñones y llevar al horno de forma individual.

Filete de Res en Hojaldre

Rinde de 5 platos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario