Molde de Pollo con Arroz

Ingredientes

                                           Molde de Pollo con Arroz

1 cubito de caldo de pollo
agua
mantequilla o margarina
sal
 pimienta
1 1/2 taza de arroz de grano largo
1/4 kilo de salchichas
1/4 kilo de hongos
1 cebolla pequeña picada en cuadritos
1 taza de leche
100 gr de arvejas cocinadas
100 gr. de queso desmenuzado
200 gr. de pimiento picado
2 calabacines  pequeños rebanadas.

Preparación

Calienta el caldo en una olla, 3 tazas  de agua y una cucharita de mantequilla, 1 1/2 cucharita de sal y 1/4 cucharita de pimienta, deja que hierva  y agrega el arroz revuelve, baja  el fuego, tapa y cocina hasta que el arroz absorva todo el líquido y este blando.

En una sartén calienta las salchichas, deja que dore por todas partes, saca a papel absorbente, una vez frío corta en rodajas, en la misma sartén coloca los hongos y la cebolla hasta que estén suaves,, revuelve ocasionalmente, agrega los vegetales, las salchichas, la leche , las arvejas, el queso y los pimientos, al arroz, revuelve con mucho cuidado.

Prepara un molde para rno, engrasa por todas parte y vierte la preparación anterior, presionando ligeramente, cubre con papel aluminio, lleva al horno por espacio de 30 minutos,, saca y deja reposar, 


En una sartén, derrite 3 cucharas de mantequilla, agrega los calabacines cortados 1/2 cucharita de sal y 1/2 de pimienta, cocina hasta que los calabacines estén suaves pero firmes,, revuelve frecuentemente.

Desprende con una espátula el arroz del molde, voltea sobre un platón caliente, coloca los calabacines alrededor del arroz, sirve en tajadas, adornando con los calabacines.

Molde de Pollo con Arroz

Rinde 8 porciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario