Souffle de Chocolate

Ingredientes

Souffle de Chocolate

1/2 taza de azúcar
1/4 taza de harina para todos los usos.
1/2 taza de chocolate en polvo
1 taza de leche
3 yemas de huevo
2 cucharas de mantequilla suave
1 cucharita de vainilla
4 claras de huevo
1/4 cucharita de crémor tártaro
1 pizca de sal
3 cucharas de azúcar

Preparación

Mezcla el tercio de taza de azúcar,  con el chocolate en polvo y la harina en una olla pequeña, agrega la leche lentamente, sin dejar de remover para mezclar bien, calienta sin dejar de batir, hasta que la mezcla rompa el hervor, retira del fuego.


Aparte en un bol bate las yemas y agrega un tercio de la mezcla de chocolate , apenas agregues algún ingrediente no dejes de remover, agrega la mantequilla y la vainilla, deja que enfríe ligeramente.

Prepara un molde, enmantequilla y espolvorea con azúcar, bate en un tazón las claras y el crémor tártaro y la sal hasta  que estén espumosas, agrega una a una las tres cucharas de azúcar, sin dejar de batir, no dejes de batir hasta conseguir un merengue firme.

Agrega a la mezcla del chocolate, la cuarta parte del merengue, mezcla con movimientos envolventes, finalmente agrega todo el merengue y mezcla suavemente.

Vierte la mezcla en el molde que preparaste con anterioridad, es preferible colocar la mezcla en un molde alto ya que este puede elevarse en el transcurso de la cocción,  coloca en un molde más grande y vierte agua hasta la mitad lleva a horno calientes, este proceso se llama baño María.

Deja que hornee por lo menos una hora y media, sirve en tajadas.

Souffle de Chocolate

Rinde de 8 a 10 tajadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario