Filete de Merluza con Champiñones

Ingredientes

Filete de Merluza con Champiñones

1/2 kilo de filetes de merluza o cualquier otro pescado
300 gr. de champiñones
30 gr. de champiñones secos, remojados
80 gr. de mantequilla
300 gr. de pulpa de tomate
1 cebolla pequeña
1 cuchara de perejil picado menudo
1 vaso de vino blanco seco
1/2 cucharita de fécula de maíz
harina
sal y pimienta a gusto

Preparación

Limpia los champiñones separa 5 0 6 de los más grandes y corta los otros en rodajas finas, lava los filetes de pescado en agua fría, seca y pasa por la harina.

Pica la cebolla menuda y sofríe en la mitad de la mantequilla, unos minutos después agrega  los champiñones secos y triturados, cocina por algunos minutos, , baña con el vino y sube el fuego, cocina a fuego vivo hasta que todo el vino se evapore , agrega la pulpa de tomate y sazona con sal y pimienta, cocina por 20 minutos más y casi al final agrega el perejil triturado.

Engrasa un molde para horno coloca dentro los filetes y sazona con un poco de sal y cubre con la salsa de champiñones , corona la superficie con con la mantequilla restante cortada en trocitos  y hornea a temperatura media por 20 minutos o hasta que el pescado esté cocinado, saca el molde del horno.

Si la salsa estuviera muy líquida vierte en una olla pequeña, diluye en un poco de agua la fécula de maíz, agrega a la salsa y calienta a fuego bajo removiendo hasta que espese.

Coloca los filetes en una fuente honda con la ayuda de una espátula para que no se rompan, vierte sobre ellos la salsa y decora con los champiñones que reservaste con anterioridad, corta en rodajas gruesas. Sirve con arroz o ensaladas

Filete de Merluza con Champiñones

Rinde 4 porciones








No hay comentarios:

Publicar un comentario