Filete Miñon, con Pure de Vegetales

Ingredientes

Filete Miñon, con Pure de Vegetales

3 zanahorias grandes
mantequilla
1 cebolla picada
2 mazos de apio
crema de leche
2 cucharas de aceite vegetal
4 bistec
1/2 taza de vino tinto
1/2 tableta de caldo de carne
tomillo
perejil
pimienta recién molida

Preparación

En una olla coloca las zanahorias cortadas en rueditas, con tres cucharas de agua, 3 cucharas de mantequilla y una cucharada de cebolla picada, tapa y deja que cocine a fuego moderado, hasta que las zanahorias estén tiernas revuelve ocasionalmente.

En otra olla coloca coloca el apio picado en rueditas  más 1/4 taza de agua, 2 cucharas de mantequilla y una cuchara de cebolla picada, tapa y cocina hasta que el apio esté tierno, coloca las zanahorias en el vaso de la licuadora junto con una cuchara de crema, licua hasta obtener una crema suave y cremosa, realiza la misma operación con el apio, pero agrega a esta 2 cucharas de crema de leche, reserva en dos depósitos diferentes.

Coloca en una sartén grande dos cucharas de mantequilla, Coloca los filetes hasta alcanzar el término de cocción deseado, retira y cubre con papel aluminio, para que no se enfríe, en el resto de la grasa saltea la cebolla restante hasta que esté tierna, baña con el vino, mientras revuelves, agrega el tomillo el caldo concentrado y media taza de agua.

Revuelve ocasionalmente para desprender las partículas del fondo de la sartén, retira del fuego y agrega una cuchara de  mantequilla y sal al gusto, mezcla todo bien, para servir corta los bistec horizontalmente a la mitad y coloca las rebanadas en un plato, de forma que se vea la parte rosácea de la carne, usa una manga de repostería para con boca de rosas para decorar el plato de carne .

Adorna con ramitas de perejil y sirve acompañado de salsa, pasa la pimienta molida para que cada comensal use a discreción.

Filete Miñon, con Pure de Vegetales


Rinde 4 porciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario