Torta de Albaricoques y Chocolate

Ingredientes

                                                   Torta de Albaricoques y Chocolate

3/4 de taza de harina
1/2 taza de mantequilla
70 gr. de almendras
280 gr. de chocolate semi dulce
1 cucharita de extracto de vainilla
1/4 cucharita de sal
6 huevos, yemas y claras separadas
azúcar
glaseado de chocolate
1/2 taza de mermelada de albaricoque

Preparación


Prepara un molde para torta, engrasa y enharina, deja en espera, muele las almendras en el procesador de alimentos, coloca en una olla pequeña el chocolate, lleva a fuego lento hasta que se derrita, revuelve ocasionalmente.

En un bol aparte, bate a velocidad media, la mantequilla, la vainilla, la sal,  las yemas de huevo, 1/2  taza de azúcar, almendras molidas y el chocolate derretido, hasta que estén bien mezclados, aumenta la velocidad y bate un minuto más.

En un bol grande con la batidora a alta velocidad, bate las claras a punto de nieve, batiendo a alta velocidad, , agrega poco a poco 1/4 taza de azúcar, hasta que esté completamente disuelto y las claras formen picos tiesos, con el batidor de alambre añade 1/3 de las claras, a la mezcla del chocolate, con movimientos envolvente , hasta que estén bien unidos, haz lo mismo con el resto de las claras.

Vierte la mezcla en el molde preparado y lleva a horno caliente hasta que esté cocinado, prueba con el palillo probador, deja que enfríe.


Corta la torta horizontalmente, esparce la mermelada de albaricoque y coloca la capa de torta encima, cubre con el Glaseado de Chocolate, reserva unas dos cucharas que luego usarás, para decorar, puedes poner el glaseado que separaste en una manga de decorar y poner el nombre de la persona a quien le darás el paste.

Torta de Albaricoques y Chocolate

Rinde 16 porciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario