Torta de Cerezas con Crema de Ron

Ingredientes


Torta de Cerezas con Crema de Ron

200 gr. de harina
1 cucharita de levadura
250 gr. de mantequilla
2 cucharitas de cáscara de limón
finamente rallada
50 gr. de almendras molidas
250 gr. de azúcar
4 huevos
4 yemas de huevo
30 gr. de cocoa
mantequilla o margarina
harina para el molde

Relleno

1 kilo de cerezas
125 gr. de azúcar
50 gr. de harina
5 hojas de gelatina blanca
1/2 litro de crema
2 paquetes de azúcar avainillada
3 cucharas e ron
200 gr. de chocolate, semiamargo
azúcar para glasear

Preparación


Coloca en un recipiente la harina y la levadura en polvo, previamente cernidas, con un batidor de mano, bate la mantequilla junto con la cáscara de limón, las almendras y el azúcar.

Añade los huevos y las yemas sucesivamente , bate todo ben hasta conseguir una masa suave y bien unida, separa la mitad de esta masa en otro recipiente, agrega la cocoa, mezcla con movimientos suaves y envolventes,  prepara el molde donde será horneado el pastel, engrasa y enharina un molde en forma de anillo, vierte la masa clara, encima la masa con la cocoa, lleva a horno caliente por espacio de 40 a 45 minutos , saca del horno y deja que enfríe sobre una parrilla, entonces desmolda y deja que termine de enfriar.

Para el relleno, lava las cerezas, quita los tallos, mezcla con el azúcar, deja que repose por lo menos una hora para que suelten el jugo al cabo de este tiempo coloca en un colador para que se escurran y recoge el jugo.

Mezcla la harina con algo de este jugo, añade el resto de él 1/4 litro de agua y lleva a hervir . Retira del fuego agrega los 50 gr de harina, mezclando bien con un batidor de alambre y lleva todo a un corto hervor , agrega las cerezas y deja que todo cocine por 3 o 4 minutos más, deja enfriar, mientras corta la torta horizontalmente en 3 partes.

Cómo hacer la crema de ron

Disuelve la gelatina en agua fría, mezcla batiendo el jugo de las cerezas, ya frío con el azúcar avainillado, agrega el ron y la crema espesa, coloca la mitad de las cerezas sobre el fondo de la torta, extiende sobre ellas.

Ponga sobre todo esto la segunda parte de la torta presionando ligeramente , distribuye el resto de las cerezas, sobre ellas y cubre también con parte de la crema de ron, coloca encima la tercera parte de la torta encima presionando ligeramente y cubre toda la torta con el resto de la crema de ron.

Coloca en el refrigerador como mínimo 4 ó 5 horas y mejor di lo dejas un día entero, Ralla el chocolate de manera que se formen virutas y esparza sobre la torta, termina con azúcar glass.

                                          Torta de Cerezas con Crema de Ron


Rinde 16 porciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario