Pan de Avena con Pasas

Ingredientes

Pan de Avena con Pasas

5 tazas de harina
1 taza de avena cruda de cocción rápida
2 sobres de levadura seca
1/2 taza de melaza
1/2 taza de manteca vegetal
1 cuchara de sal
2 huevos
2 tazas de pasas, sin pepas
3/4 taza de azúcar de repostería.
agua

Preparación

En un tazón grande coloca 3 tazas de harina con la avena, la sal y la levadura, la harina previamente aireada con la sal y la levadura.

En una cacerola calienta la melaza, la manteca y dos tazas de agua, con  la mezcladora a baja velocidad, vierte el líquido poco a poco sobre los ingredientes secos , aumenta a velocidad media bate dos minutos más, retirando con una espátula los cantos del tazón, con una cuchara incorpora revolviendo las pasas, los huevos y las 2 tazas de harina restantes, tapa con papel encerado y refrigera por tres horas.

Engrasa una cacerola y con las manos completamente engrasadas, forma una bola grande con la masa, coloca en una olla y tapa con una toalla, deja en un lugar cálido hasta que doble el volumen, aparta de la corriente de aire, deja por espacio de una hora.

Lleva a horno pre-calentado, por espacio de una hora y 10 minutos, o hasta que se dore y al golpear ligeramente con los dedos este suene hueco.

Refresca sobre una parrilla de alambre, una vez fresco el pan, mezcla el azúcar pulverizado con 4 cucharas de agua hasta unirlo bien, usa como cubierta para el pan.

Pan de Avena con Pasas

Rinde una hogaza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario