.Pan Ruso (Kulich)

Ingredientes

.Pan Ruso (Kulich)

1/2 taza de azúcar
1/2 cucharita de sal
2 paquetes de levadura seca activa
6 1/2 tazas de harina
1/2 taza de mantequilla
1 cucharita de extracto de vainilla
leche
3 huevos
1/2 taza de pasas sin semillas
1/2 taza de frutas mixtas acarameladas y cortadas en cubitos
1/4 taza de almendras tostadas y picadas
glaseado de azúcar en polvo

Preparación

Coloca en un bol grande el azúcar, la sal, la levadura y una taza de harina, en una olla pequeña y a fuego bajo derrite y calienta la mantequilla , la vainilla y una taza de leche, hasta que esté bien caliente, no es necesario que la mantequilla este derretida del todo.

Con la mezcladora a velocidad media vierte el líquido en los ingredientes secos, poco a poco a medida que vayas batiendo, cuando este mezclado aumenta la velocidad a media, bate durante dos minutos, limpiando los lados del bol ocasionalmente , agrega los huevos y dos tazas de harina y bate hasta logar una mezcla espesa, continúa batiendo durante dos minutos más, siempre limpiando los lados. Agrega más harina aproximadamente tres tazas con una cuchara de madera, revuelve hasta lograr una mezcla suave.

Coloca la masa en una superficie enharinada y amasa durante 5 minutos , agregando más  harina a medida que vayas amasando , agrega las frutas, las pasas y las almendras, amasa hasta que quede liso y elástico aproximadamente 5 minutos, dale forma de bola, coloca en una bol enmantequillado, volteando para que quede todo bien engrasado , cubre con una toalla, deja que se eleve en un lugar tibio hasta que doble su volumen por espacio de una hora y media, para probar que la masa aumentó, presiona ligeramente con los dedos y si queda un hoyo es que ya aumentó.

Corta en tres porciones iguales y forra una lata de café con papel aluminio y con el puño cerrado presiona la masa en el centro, repite este proceso con el resto de porciones, corta papel aluminio y bordea la lata, que sobresalga unos 5 cm. por el borde, deja que eleve hasta doblar el volumen, barniza con leche la superficie, lleva a horno caliente hasta que cocinen y se dore ligeramente la superficie.

Retira y deja que enfríe sobre una parrilla, glasea con el glaseado de azúcar en polvo, deja que chorree a los costados.

.Pan Ruso (Kulich)


Rinde tres hogazas de pan





No hay comentarios:

Publicar un comentario