Souffle de Chocolate Helado

Ingredientes

Souffle de Chocolate Helado

1 paquete grande de pudin  de chocolate
2 tazas de leche
3 huevos
2 1/4 de tazas de crema espesa o leche evaporada pura
1/4 taza de jalea derretida

Preparación

Verte el pudín en una cacerola, agrega poco a poco la leche , revolviendo para que todo se una muy bien, cocina a temperatura mediana , revolviendo constantemente para que no se formen grumos, hasta que espese y haga burbujas en la superficie.

Retira del fuego, bate los huevos con la batidora eléctrico o batidor de mano, hasta que estén ligeros y esponjosos, vierte unas cucharas de pudin caliente en los huevos batidos, mezcla bien, agrega esta mezcla al resto del pudín caliente, revolviendo constantemente para evitar se formen grumos, deja que enfríe colocando el recipiente en agua fría, coloca un papel encerado en la superficie, para que no forme costra al enfriarse.

Aparte bate dos tazas de crema espesa, que debe estar muy fría, al igual que el recipiente y las agujas del batidor, para que crezca bien.

Cuando pueda levantarse con el batidor sin perder su forma , une con movimientos envolventes , al pudín ya frío, vierte la mezcla en un molde para pudín, coloca en el refrigerador por espacio de 4 horas hasta que esté firme.

Sirve en tajadas, con la crema de leche batida, formando hilos con la jale,todos en la misma dirección, dando así un efecto ondulante.

Souffle de Chocolate Helado

Rinde 8 porciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario