Torta Mousse de Chocolate y Avellanas

Ingredientes


Torta Mousse de Chocolate y Avellanas

Merengue

2 claras huevo
1/2 taza de azúcar
125 gr. de avellanas tostadas y molidas algo gruesas
22 cucharas de harina para todo uso

Mousse

2 yemas de huevo
1/4 taza de azúcar
100 gr. de chocolate oscuro
2/3 de taza de crema espesa

Para Adornar

Azúcar en polvo
crema batida
fresas o frutillas
trocitos de chocolate
almendras tostadas

Preparación

Coloca las claras en un tazón pequeño, bate hasta que se forme un merengue con picos suaves, agrega poco a poco el azúcar y sigue batiendo hasta que se disuelva, aparte combina las avellanas tostadas con la harina cernida y agrega al merengue con movimientos envolventes.

Engrasa y enharina dos moldes con base de resorte y divide la mezcla de merengue entre ambos en partes iguales, coloca los moldes en dos rejillas y hornea a temperatura suave durante unos diez minutos, alterna la posición de los moldes y hornea otros diez minutos más , deja que los merengues enfríen 5 minutos más y desmolda en una rejilla.Para armar la torta forra un molde de resorte con una pieza de envoltura plástica de cocina, coloca una de las capas de merengue sobre la envoltura plástica, con la superficie tostada hacia abajo, cubre con la misma envoltura.

Coloca los lados del resorte del molde en posición, al rededor de la base y retira hacía los lados, la parte de la envoltura que pusiste sobre el merengue.

Extiende el mousse de chocolate sobre el merengue, , coloca encima la segunda capa de merengue con el lado tostado hacía arriba y refrigera por varias horas o durante toda la noche, quita los lados el molde y coloca el dulce en una fuente, retirando también la base y la envoltura plástica, espolvorea la torta con con azúcar en polvo cernida y si lo deseas decora con pompones de crema batida, fresas o frutillas, almendras tostadas y trocitos de chocolate.

Para hacer el mousse derrite el chocolate a baño María y deja enfriar  a temperatura ambiente , aparte combina las yemas con el azúcar en el tazón pequeño bate hasta que se forme una mezcla espesa y de color pálido agrega el chocolate sin dejar de batir y luego crema.

Sigue batiendo hasta que todo este bien mezclado coloca en la nevera por espacio de 30 minutos o hasta que la mezcla esté firme y usa para preparar la torta.

Torta Mousse de Chocolate y Avellanas



Rinde 16 porciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario