Bizcocho de Mantequilla (Mil Hojas)

Ingredientes

                                    Bizcocho de Mantequilla (Mil Hojas)

2 cucharitas de ralladura de limón
1/4 cucharita de sal
1 paquete de levadura activa
azúcar
4 tazas de harina de trigo blanca
3/4 taza de leche
1 1/4 taza de mantequilla
1 huevo
1/4 taza de almendras escalfadas, la levadura
Preparación


En un bol combina la cáscara de limón, la sal , 1/2 taza de azúcar y una taza de harina. Calienta la leche en una olla,  más media taza de mantequilla, no necesita derretirse completamente.


Con la mezcladora a velocidad baja, bate poco a poco el líquido dentro de los ingredientes secos hasta que estén mezclados, aumenta la velocidad a media, bate por dos minutos, raspando de vez en cuando el tazón, con una espátula de goma.

Gradualmente añade , batiendo el huevo y una taza de harina hasta obtener una mezcla espesa, continúa batiendo dos minutos, raspando siempre, con una espátula de goma, añade 1 3/4 taza de harina, revuelve hasta obtener una masa suave.Coloca la masa sobre una superficie enharinada y amasa hasta que este suave y elástica, por aproximadamente 10 minutos, añadiendo más harina según vaya amasando (1/4 de taza).

Forma una bola con la masa y coloca dentro de un tazón mediano engrasado volteando la masa para que de esta manera se engrase toda la superficie, tapa el tazón con una servilleta y deja que la masa se eleve, en un lugar tibio, la masa se ha duplicado cuando al presionar ligeramente con dos dedos esta se hunde ligeramente.

Golpea la masa con el puño coloca sobre una superficie enharinada , tapa con el tazón y deja reposar por 15 minutos para que sea más fácil extender con el rodillo.

Con el rodillo enharina estira la masa hasta obtener un rectángulo de 40 x 25 , pica media taza de mantequilla en rebanadas finas, comenzando por un costado coloca la mitad de las rebanadas de  mantequilla encima de las dos terceras partes del rectángulo, llegando hasta 1.25 cm. del borde, dobla la tercera parte sin mantequilla, encima de la tercera parte central, dobla el otro extremo sobre el centro hasta obtener un rectángulo que mida 13 x 25 cm.

Con el rodillo extiende de nuevo la masa hasta obtener un rectángulo de 40 x 25, coloca las rebanadas de mantequilla restantes, sobre la masa como en el anterior paso , envuelve la masa en un plástico, refrigera por 15 minutos para que sea más fácil de extender.

Mientras engrasa un rectángulo de 40 x 25 cm. enrolla la masa doblada hasta formar un rectángulo de 40 x 25 cm. coloca dentro del molde, tapa y deja duplicar en un lugar tibio, por aproximadamente una hora, si presionas ligeramente la masa y deja los dedos marcados, es que la masa a duplicado el tamaño.

Calienta el horno a 190 grados, en una olla a fuego mediano, derrite 1/4 taza de mantequilla , retira la olla del fuego , añade revolviendo 1/4 taza de azúcar, deja en espera, con el pulgar realiza hendiduras profundas en la masa con 3 centímetros de separación, usando una brocha de repostería pinta toda la superficie de la masa con lña mezcla de la mantequilla, espolvorea con almendras, hornea por 20 minutos o hasta que esté ligeramente dorado , refresca el molde sobre una parrilla de alambre por 10 minutos.

Sirve caliente o refresca completamente sobre una parrilla de alambre para servir más tarde.

    Bizcocho de Mantequilla (Mil Hojas)




Rinde 16 porciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario