Brazo Gitano de Sorbete de Frambuesas

Ingredientes

Brazo Gitano de Sorbete de Frambuesas

3/4 taza de harina de pastelería
1 cucharita de polvo de hornear de doble acción
1/2 cucharita de sal
4 huevos separados
3/4 cucharitas de extracto de vainilla
azúcar granulada
azúcar en polvo 4 tazas de sorbete de frambuesas.

Preparación

Engrasa un molde para brazo gitano de 40 x 27 cm.forra este molde con papel encerado. En un bol pequeño mezcla la harina, el polvo de hornear y la sal , deja esta mezcla en espera.

Calienta el horno, en un bol pequeño con la mezcladora a velocidad alta bate las claras hasta que formen picos suaves, batiendo a velocidad alta agrega poco a poco  1/4  taza de azúcar esté completamente disuelta formando picos firmes y brillantes.

En un tazón grande, con los mismos batidores y la mezcladora a velocidad alta bate las yemas , la vainilla, más 1/2 taza de azúcar hasta que espese, con un batidor de alambre o espátula de goma , con sumo cuidado agrega la mezcla de harina y las claras batidas a las yemas batidas, revolviendo bien, esparce esta mezcla cuidadosamente en el molde. Hornea por 15 minutos o hasta que el pastel esté dorado y rebote cuando se presione ligeramente.

Mientras tanto espolvorea ligeramente con azúcar glas una servilleta limpia, invierte  el pastel sobre la toalla , quita con mucho cuidado el papel encerado, comenzando por un lado, enrolla el pastel ayudado por la servilleta, coloca este pastel con la unión hacia abajo, sobre una parrilla de alambre , refresca por aproximadamente 30 minutos, mientras coloca el sorbete en el refrigerador para que se ablande.

Desenrolla el pastel ya frío , cubre con el sorbete, comenzando por un costado, enrolla el pastel ya sin la servilleta, dejando la unión siempre abajo. Envuelve el pastel en papel aluminio , congela por aproximadamente 3 horas, para servir coloca sobre una fuente con azúcar glass y coloca encima, sirve en tajadas.


Brazo Gitano de Sorbete de Frambuesas



Rinde 16 porciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario