Pan de Pecanas y Canela

Ingredientes

                                     Pan de Pecanas y Canela

1/3 de taza de azúcar
1 cucharita de sal
1 paquete de levadura seca
5 tazas de harina para todo uso
1 1/2 taza de agua
1 huevo
200 gr. de pecanas peladas
1/2 taza de azúcar morena
1/2 taza de almíbar
1 cucharita de canela en polvo

Preparación

En un bol grande, coloca el azúcar, la sal, la levadura y dos tazas de harina. coloca en una olla la mantequilla hasta que se derrita.

Mezcla poco a poco el líquido con los ingredientes secos, mientras bates con la mezcladora a baja velocidad, hasta que se una muy bien, aumenta a alta velocidad y sigue batiendo dos minutos, raspando con la espátula los bordes del bol, agrega la harina poco a poco hasta conseguir una masa suave.

Con la masa suave haz una bola y coloca en un bol engrasado, tapa con una servilleta y deja reposar en un lugar abrigado, hasta que doble el volumen, 1 hora aproximadamente, para saber si la masa creció, con los dedos presiona ligeramente y notas que se hunde es que ya está lista.

Golpea la masa con el puño, coloca en una mesa enharinada y tapa con el bol y deja que repose un poco más, separa una taza de pecanas cortadas por la mitad, pica el resto y deja en espera, en una olla calienta el azúcar a fuego medio, el almíbar y 1/4 taza de mantequilla hasta que el azúcar se disuelva, vierte la mezcla en moldes individuales y coloca una o dos pecanas encima.

En otra olla a fuego bajo, derrite dos cucharas de mantequilla, con el rodillo ligeramente engrasado amasa hasta formar un rectángulo de 35 cm. con el pincel de pastelería barniza la masa con la mantequilla derretida, rocía con canela y pecanas picadas, envuelve la masa haciendo un rollo apretado y pincha la unión para sellarlo, con la unión hacia abajo corta en 14 rodajas, coloca en un molde  con la parte cortada hacia abajo, cubre con una servilleta deja que crezcan en un lugar tibio. hasta que doblen su tamaño, por 45 minutos.

Lleva a horno caliente por espacio de 30 minutos  o hasta que estén ligeramente dorados , cuando estén listos,vierte el molde sobre una parrilla de alambre o en papel manteca y saca del molde, sirve caliente.


Pan de Pecanas y Canela

Rinde 14 panes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario