Pavo a la Cantonesa

Ingredientes

                                         Pavo a la Cantonesa

1 pavo de 4 libras
1 cuchara de sal
cáscara de mandarina o naranja
2 cebollas finamente picadas
2 dientesde ajo triturados
2 trocitos de jengibre triturados
1 cuchara de miel
2 cucharas e salsa de soya
1 cucharada de sherry
1/4 cuchara de canela molida
1 1/4 de taza de caldo de pollo
3 cucharas de miel
2 cucharas de salsa de soya
1 1/2 taza de agua
1 cucharada de vinagre.

Preparación

Lava y seca el pavo por dentro y por fuera, con papel toalla, frota con sal por dentro y por fuer, deja reposar unos diez minutos, coloca la cáscara de naranja o mandarina en agua caliente unos 490 minutos por lo menos. 

Transcurrido este tiempo cuela el agua, y en una cacerola vierte la cáscara, la cebolla, el ajo, el jengibre, la miel, la salsa de soya, el sherry, la canela y el caldo de pollo, coloca la cacerola a fuego y cuando la mezcla empiece a hervir retira y deja enfriar unos 5 minutos.

Cose la cavidad de pavo y coloca en una fuente donde quepa verticalmente, por la abertura del cuello vierte la mezcla preparada anteriormente, la mezcla deberá estar algo caliente, coloca el pavo en la parrilla de asar, coloca una fuente con agua debajo del pavo para que recoja los líquidos de la cocción.

Mezcla en un recipiente 3 cucharas de miel, la salsa de soya, el agua y el vinagre, cubre el pavo con esta mezcla usando una brocha de cocina y deja en el horno una hora y media aproximadamente, untando con la mezcla cada 15 minutos.

Terminada la cocción saca del horno, corta el hilo y guarda parte del líquido con que rellenaste inicialmente, corta el pavo en pequeñas porciones y coloca en una fuente acompaña con parte del líquido, pero si decides servir frío, obvia este paso.

Pavo a la Cantonesa


Rinde 4 porciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario