Tarta de Jamon

Ingredientes

                                 Tarta de Jamon

1 1/2 taza de harina medir después de cernir
1/2 cucharita de sal
1/2 taza de manteca vegetal
3 cucharas de agua
1  rebanada de pan
6 onzas de queso natural
3/4 taza de leche
1 taza de jamón precocido cortado en cubitos
3 huevos
1/4 cucharita de mostaza en polvo
1 cuchara de pan viejo rallado
1 cebolla pequeña picada
1/4 taza de pimiento picado menudo
2 cucharas de mantequilla blanda.

Preparación


Mezcla en un tazón la harina con la sal, es preferible hacer con un cuchillo o el cortador, hasta lograr una mezcla que asemeje migas de pan.

Agrega tres cucharas de agua  a 1/4 taza de mezcla de la harina con la sal para logra una mezcla que se parezca al engrudo, agrega el resto de la harina y con la yema de los dedos mezcla hasta formar una masa , aplasta ligeramente para hacer una redondela ,

En una mesa enharinada con el rodillo y con el rodillo enharinado extiende la masa del centro para afuera en todas las direcciones hasta formar un disco que permita colocarlo sobre un molde de pastel de 20 cm. dejando un sobresaliente al rededor del molde, para hacer el reborde dando pequeños pellizcos de tramo en tramo, haciendo un repulgue.

Calienta el horno, desmenuza la rebanada de pan colocando en el vaso de la licuadora, tritura batiendo a alta velocidad durante 5 segundos, voltea en un papel engrasado y deja caer sobre el molde, coloca la tercera parte del queso y bate a alta velocidad, vierte sobre las migas de pan , luego vierte en el vaso de la licuadora 1/2 taza de jamón y bate 5 segundos más, vierte sobre otro papel parafinado y repite la operación con la otra mitad del jamón.

Mezcla en la licuadora a alta velocidad la leche, los huevos, la mostaza y el resto del queso. espolvorea el pan rallado sobre el pastel y coloca encima el jamón, une la cebolla y el pimiento y coloca sobre el jamón, en forma de capa cubriéndolo bien, vierte la mezcla de la leche, salpíca con la mezcla de las migas y del queso.

Coloca encima pequeños trozos de mantequilla, leva a horno caliente por 15 minutos, reduce la temperatura  y hornea por 20 minutos más, retira del horno, deja perder el vapor.

                                                  Tarta de Jamon

Rinde 16 porciones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario