Aro Danes con Trozos de Chocolate

Ingredientes

Aro Danes con Trozos de Chocolate

1 taza de azúcar
3/4 tazas de mantequilla
2 1/2 tazas de harina para todo uso
2 huevos
2 cucharadita de polvo de hornear
1/2 cucharadita  de bicarbonato de soda
1 taza de crema agria
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 taza de trocitos de chocolate semi dulce
1/2 taza de azúcar morena
1 1/2 cucharadita de cocoa
1/2 taza de nueces picadas

Preparación


Engrasa un molde de aro de 23 cm. de diámetro, en un tazón grande con la mezcladora eléctrica a baja velocidad o con un batidor manual, bate el azúcar con media taza de mantequilla hasta que esté ligera y esponjosa.


Agrega dos tazas de harina junto a los huevos, el polvo de hornear, el bicarbonato de soda y la crema agria, bate a baja velocidad hasta unirlos bien , raspando el tazón con una espátula de  goma, aumenta la velocidad a media  bate tres minutos más, raspando el tazón ocasionalmente, con una cuchara agrega los trozos de chocolate con movimientos envolventes, vierte esta mezcla sobre el molde y extiende uniformemente, en un tazón mediano, mide 1/2 taza de harina , el azúcar y la cocoa .

Agrega 1/4 taza de mantequilla y con dos cuchillos en forma de tijeras trabaja la mezcla hasta que parezca migajas grandes de pan y los ingredientes queden bien unidos. Añade revolviendo las nueces y los trozos de chocolate restante, vierte esta mezcla uniformemente sobre la masa en el molde , hornea de 60 a 65 minutos hasta que el aro se separe de los lados del molde .

Deja refrescar completamente sobre una parrilla de alambre, con una espátula pequeña separa del molde y pasa a una fuente de servir.

Aro Danes con Trozos de Chocolate

Rinde de 8 a 10 porciones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario