Pepinillos Encurtidos en Eneldo

Ingredientes

Pepinillos Encurtidos en Eneldo

1/4 taza de hierbas aromáticas, perejil, laurel, estragón, orégano
1 lienzo pequeño de algodón
3/4 tazas de azúcar granulado
3/4 tazas de sal gruesa
4 a 5 frascos de envase de vidrio con tapa
6 tazas de vinagre blanco
20 pepinillos aproximadamente
semillas o hierba de eneldo fresco

Preparación

En el lienzo pequeño de algodón ata las hierbas aromáticas para encurtirlas, en una cacerola a fuego alto, vierte la bolsita, el vinagre, el azúcar y la sal en seis tazas de agua hasta que hierba, reduce el calor y cocina muy lentamente durante 15 minutos, deja aparte.

Mientras  prepara los frascos para envasar , corta los pepinillos a lo largo en mitades o en cuartos , rellena apretadamente los frascos, agrega una cucharadita de semillas o hierba de eneldo a cada frasco.

A fuego lento hierve la mezcla de vinagre, retira la bolsa de hierbas, vierte la mezcla caliente sobre los pepinillos a un centímetro del borde, deshecha el líquido sobrante , limpia las tapas y las roscas de los envases con un paño húmedo y limpio, cierra los frascos y coloca en baño María durante 20 minutos, comienza el conteo del tiempo desde que se coloquen los envases en el agua hirviendo, retira los envases ayudado con tenazas.

Coloca  hacia arriba bien separados, sobre una parrilla de alambre para refrescar por lo menos 12 horas, se puede conservar hasta un año.

Rinde aproximadamente de 4 a 5 litros.

Pepinillos Encurtidos en Eneldo





No hay comentarios:

Publicar un comentario