Enrollado de Albaricoque

Ingredientes

Enrollado de Albaricoque

3 1/2 taza de harina para todo uso
1/2 taza de azúcar granulada
2 cucharaditas de cáscara de limón rallada
1 gramo de levadura seca activa
1/2 cucharadita de sal
3/4 taza de leche
1/2 taza de mantequilla
1 huevo
Relleno de albaricoque
1 clara de huevo batido

Preparación

En un tazón grande mezcla una taza de harina, , el azúcar y la cáscara de limón rallada, la sal y la levadura, en una cacerola mediana a fuego lento, calienta bien la leche, en una cacerola mediana a fuego lento calienta bien la leche, la  mantequilla y 1/4 taza de agua, no es necesario que a mantequilla se derrita completamente, con la mezcladora eléctrica o manual vierte esta preparación sobre los ingredientes secos, aumenta a velocidad media y bate dos minutos más, raspando ocasionalmente el tazón con una espátula de caucho, agrega y bate el huevo y una taza de harina o la suficiente para hacer un batido.

Continúa batiendo 2 minutos más raspando ocasionalmente el tazón, con una cuchara agrega revolviendo, aproximadamente 1 1/2 tazas  de harina o la suficiente para formar una masa suave.

Coloca la masa en una superficie ligeramente enharinada y amasa hasta que esté lisa y elástica, aproximadamente 5 minutos, forma una bola con la masa, coloca en un tazón grande engrasado y voltea para que se engrase por encima, cubre con una servilleta y deja en un lugar abrigado hasta que doble su volumen, presiona ligeramente y que se hunda los dedos es porque ya está lista.

Con el puño golpea la masa en el centro, luego empuja los bordes hacia el centro, coloca sobre una superficie enharinada dando vuelta y divide en dos, cubre con una toalla por 15 minutos.

Engrasa dos planchas para el horno y con un rodillo ligeramente enharinado, extiende la mitad de la masa formando un rectángulo de 45.7 x 30.5 cm. esparce la mitad del relleno uniformemente sobre la masa dejando 1.5 cm. sin rellenar alrededor de los bordes.

Comenzando por el lado más largo enrolla la masa apretadamente, presiona las puntas sellándolas, coloca el rollo en forma de espiral , con el borde hacia abajo en una de las planchas , repite lo mismo con el resto de la masa. Cubre los rollos con una toalla deja subir en un lugar caliente hasta que doblen su tamaño aproximadamente 1 1/2 hora.

Precalienta el horno a 350° , barniza los rollos con la yema de huevo batida. Hornea de 25 a 30 minutos hasta que al tocarlos con los dedos suenen ligeramente huecos.

Retira inmediatamente a unas parrillas de alambre hasta que se refresquen completamente rinde dos panes.

Relleno  

Mezcla 1 1/2 taza de mermelada de albaricoques, con media taza de nueces picadas, una cuchara de cáscara de limón, rallada y una cucharadita de canela, hasta unir bien todos los ingredientes.


Enrollado de Albaricoque

Rinde dos panes





No hay comentarios:

Publicar un comentario