Galletas de Azúcar

Ingredientes

Galletas de Azúcar

3 1/4 tazas de harina para todo uso
1 1/2 taza de azúcar granulada
2/2 tazas de manteca vegetal
2 huevos
3 cucharaditas de polvo de hornear
2 cucharadas de leche
1 cucharadita de bicarbonato de soda
1 cucharadita de extracto de vainilla
cubierta para adornar

Preparación

En un tazón grande, mide todos los ingredientes con, con la mezcladora eléctrica a baja velocidad o con batidor manual, bate los ingredientes hasta unirlos solamente aumenta la velocidad a media y bate 4 minutos más raspando constantemente con una espátula.

Refrigera la masa de 2 a 3 horas o hasta que sea fácil de manejar, puedes colocar la masa en el congelador durante 30 minutos, precalienta el horno.

Engrasa las planchas para hornear , extiende una tercera parte de la masa y mantén el resto en la refrigeradora, estira muy fino con el rodillo  y con un cortador, si deseas con formas corta la masa.

Coloca en las planchas con un centímetro de distancia entre una y otra, espolvorea con la decoración que más prefieras (grageas, chispas de chocolate, barniza las galletas con crema espesa o clara de huevo ligeramente batida mezclada con una cuchara de agua,etc), hornea durante 8 minutos o hasta que se doren ligeramente, retira con una espátula de metal y coloca en una parrilla, deja que se refresquen.

Galletas de Azúcar

Rinde como 7 docenas de galletas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario