Pescado al Horno

Preparación
Pescado al Horno

1 pescado de aproximadamente tres kilos
1  cuchara de jugo de limón
mantequilla o margarina
1 cebolla mediana picada
1/2 taza de apio picado
1 1/4 taza de pan picado en cuadritos
1/4 libra de almendras peladas cortadas en tiras muy finas  
1 paquete de queso cortado en tiras
1/4 taza de  perejil picado
1/2 cucharadita de nuez moscada
1 cucharadita de sal
1/2 taza de leche
palillos de mesa
1 taza de vino blanco seco
4 limones
1 lechuga
1  rueda de aceitunas rellenas
ramas de perejil
 queso
Preparación 

Lava y seca bien el pescado, vierte el jugo de limón dentro de la cavidad y lleva a la refrigeradora por espacio de una hora. 

Mientras prepara el relleno, colocando en la sartén la mantequilla o margarina, saltea la cebolla y el apio, hasta que estén tiernos, en un tazón grande mezcla los cuadritos de pan, las  almendras, el queso, el perejil, la nuez moscada y la sal, agrega la mezcla de la cebolla y la leche y mezcla todo bien.

Saca el pescado de la refrigeradora y retira el jugo de limón y con una servilleta retira todo el jugo y seca, rellena la cavidad con la mezcla de pan, cierra la abertura poniendo juntos los bordes e inserta los palillos para mantenerlos unidos.

Coloca el pescado en un molde para horno, sobre papel aluminio, lleva a horno caliente por espacio de una hora y media ,bañando con una mezcla hecha con y taza de mantequilla y vino blanco.

Cuando el pescado esté cocinado, retira del horno y con dos espátulas anchas, pasa a una fuente grande de loza, precalentado, adorna con rodajas de limón y hojas de lechuga y salsa.

Pescado al Horno

Rinde 12 porciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario