Torta de Abejas

Ingredientes

                                                   Torta de Abejas 

3 cucharadas de azúcar
1/4 cucharada de sal
1 paquete de levadura activa
2 1/4 tazas de harina blanca
1/2 taza de leche
3 cucharadas de mantequilla o margarina
1 huevo
cubierta de miel y almendras
relleno de crema y almendras

Preparación

En un tazón pequeño combina el azúcar con la sal, la levadura y media taza de harina, en una olla a fuego medio calienta la leche y la mantequilla o margarina hasta alcanzar unos 60 grados centigrados la mantequilla no tiene que derretirse.

Con la batidora a velocidad media agrega los ingredientes poco a poco incluidos los secos, hasta que estén mezclados , aumenta la velocidad bate por dos minutos raspando de vez en cuando con la espátula, agrega paulatinamente, batiendo el huevo y media taza de harina hasta obtener una mezcla espesa , bate dos minutos más, raspando siempre el tazón, agrega una cuchara de harina, y revuelve hasta obtener una masa suave.

Coloca la masa sobre una superficie enharinada y amasa hasta que esté suave y elástica, por aproximadamente 5 minutos agregando más harina según vayas amasando, aproximadamente dos cucharas de harina, forma una bola con la masa y coloca en un tazón engrasado volteando para que se engrase totalmente, cubre con un paño y coloca en un lugar tibio hasta que duplique su tamaño,  sabrás que la masa duplicó cuando presiones ligeramente con los dedos y en ella quede una hendidura.

Golpea la masa con el puño, coloca sobre la superficie enharinada, tapa con el tazón y deja aproximadamente 15 minutos más, engrasa un molde y enharina.

Con las manos enharinadas, oprime la masa dentro del molde que preparaste, tapa y deja que crezca hasta duplicar su volumen.

Calienta el horno y con una cuchara vierte la Cubierta de Miel y Almendras, sobre la masa, hornea la torta de 30 a 35 minutos hasta que se dore.

Refresca en el molde sobre una parrilla de metal por 10 minutos, saca del molde y deja que enfríe completamente.

Para servir prepara el Relleno de Crema y Almendras y corta el pastel horizontalmente cubre con el relleno y junta nuevamente

Torta de Abejas


Rinde 16 porciones






No hay comentarios:

Publicar un comentario