Consejos,Uso de la Maicena

La maicena es el secreto perfecto para la preparación de muchos platos, salsas, guisos y las cremas con textura perfecta,

La fécula de maíz es un ingrediente perfecto, económico y muy efectivo para espesar salsas, darle el punto perfecto a ese  guiso que a quedado aguado.

Para espesar salsas, por cada taza de jugo de carne, mezcla una cucharada  de maicena,  con dos cucharadas de agua , incorpora esta mezcla al jugo caliente, casi a punto de hervir, revuelve bien hasta unir y notar que la salsa se vuelve espesa.

Consejos,Uso de la Maicena

Para espesar las sopas y los guisos, la maicena no se puede echar directamente en polvo a un líquido caliente, porque se forman grumos,en su lugar diluye la maicena  en la siguiente proporción, a una cuchara de maicena dos cucharas de agua fría, agrega esta mezcla poco a poco a la mezcla caliente sin dejar de revolver.

Consejos,Uso de la Maicena

Para hacer salsa Blanca, para cada taza  de salsa blanca derrite, dos cucharadas de mantequilla en una sartén y diluye en esta una cucharada de maicena , 1/2 cucharadita de sal y una pizca de pimienta.

Consejos,Uso de la Maicena

Retira la sartén del calor y poco a poco incorpora una taza de leche a la mezcla de la mantequilla, hasta unirlo todo muy bien, coloca de nuevo la sartén sobre el calor moderado y calienta la mezcla hasta que hierva, revolviendo constantemente, deja hervir un momento y retira por completo del calor.






No hay comentarios:

Publicar un comentario