Pastel de Jamon

Ingredientes
Pastel de Jamon

1 1/2 taza de harina medida después de cernida
1/2 cucharadita de sal
1/2 taza de manteca vegetal
3 cucharadas de agua
1 rebanada de pan sin corteza
6 onzas de queso cortado en cuadraditos
3/4 tazas de leche
1 taza de jamón pre-cocido cortado en cubos
3 huevos
1/4 cucharada de mostaza en polvo
1 cucharada de pan rallado
1 cebolla pequeña picada
1/4 taza de pimiento verde picado
2 cucharadas de mantequilla blanda.

Preparación

En un bol pequeño mezcla la harina con la sal,con un mezclador para pasta o dos cuchillos, corta la manteca sobre la harina, hasta tener una textura que semejen migas de pan.

Agrega 3 cucharas de agua a 1/4 taza de la mezcla de harina con la sal, y revuelve hasta formar un engrudo, agrega al resto de la harina y con un tenedor o la yema de los dedos, mezcla hasta formar una masa, aplasta ligeramente para hacer un redondel, si el día está caliente envuelve en papel para finado y lleva a la refrigeradora y refrigera durante media hora.
       
En una mesa enharinada con el rodillo también enharinado,  extiende la masa de adentro para afuera, en diferentes direcciones, hasta formar un disco que cubra una fuente de 20 cm. de diámetro,   sobresaliendo por todo el contorno, con el sobrante forra  el molde por dentro, cubriendo bien el fondo y los costados del mismo, haz el borde dando pequeños pellizcos de tramo en tramo.

Coloca las migas de pan seco en el vaso de la licuadora, tritura batiendo a alta velocidad durante 5 segundos, vierte el vaso sobre papel parafinado y deja caer las migas de pan, vierte dentro del vaso, la tercera parte del  queso y bate a alta velocidad, vierte sobre las migas de pan , ahora echa en el vaso 1/2 taza de jamón y bate por seis segundos, vierte en otra pieza de papel parafinado, repite esta operación con la otra mitad del jamón, mezcla en la licuadora eléctrica a alta velocidad, la leche,los huevos,la mostaza y el resto del queso.

Espolvorea el pan rallado  sobre el pastel y coloca encima del jamón, une las cebollas y el pimiento y coloca sobre el jamón en forma de capa, cubriendo bien,vierte la mezcla de leche, salpica con la mezcla de las migas y del queso , coloca sobre toda la superficie trocitos de mantequilla.

Lleva a horno caliente por espacio de 15 minutos y continúa cocando a fuego bajo 20 minutos más, retira del horno y deja que pierda el vapor.

Pastel de Jamon

Rinde 16 a 18 porciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario